V FESTIVAL DE CINE ETNOGRÁFICO DE ECUADOR

Del 25 de septiembre a 3 de octubre se presentará el V Festival de Cine Etnográfico del Ecuador 2020, con charlas abiertas, talleres y exposiciones serán las actividades planificadas para este evento.

Valentina González Rojas fue entrevistada por Zona Cultura de las radios de la Casa de la Cultura para informar detalles de este festival.

El Festival de Cine Etnográfico de Ecuador (FCEE) es coordinada por un grupo de docentes, estudiantes y egresados de la Maestría de Antropología Visual del Departamento de Antropología, Historia y Humanidades de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) sede Ecuador.

Este colectivo propone crear espacios de formación, promoción, exhibición y debate alrededor de la producción audiovisual etnográfica.

La V Edición del Festival 2020 reflexiona bajo el tema de los movimientos sociales en América Latina y el mundo. Este año, debido al contexto de la pandemia, el Festival iniciará su primera versión completamente virtual con estrenos online, películas abiertas al público, talleres, charlas y exposiciones de manera gratuita.

Así se informa en su página web: