FERNANDO GUEVARA, CANTAUTOR ECUATORIANO PARTICIPA EN LA CONVOCATORIA DE LA CCE NÚCLEO DE PICHINCHA

El programa de “Fortalecimiento de Extensiones” de la Casa de la Cultura Núcleo de Pichincha seleccionó al cantautor Fernando Guevara, para que vía online presente sus creaciones. El músico participó con la canción “Perderte”.

Fernando Guevara participó de una entrevista en Zona Cultura por las radios de la Casa de la Cultura.

El artista fusiona su carrera musical con la docencia. Lleva 35 años de creación e interpretación musical

Autodidacta, inició su carrera como pianista a los 12 años. Su conocimiento sonoro le permitió dirigir, tres años después, el conjunto Juglares. Compartió escenario con artistas de alto prestigio como Mercedes Sosa Carlos Portela, Piero y el grupo chileno Inti Illimani.

Su siguiente paso fue la profesionalización académica en el Conservatorio Nacional de Quito y en la Escuela de la Orquesta Sinfónica Nacional. A los 16 años, Guevara se incorporó al Grupo Illiniza, que basó su propuesta en canciones de corte popular y contestatario.

Su desarrollo musical se afianzó en giras internacionales con las que recorrió naciones como España, Francia y Suiza. Los viajes, admite, nutrieron su gusto musical, que luego incorporaría a su propia composición.

Después de su ingreso a la Orquesta de Instrumentos Andinos (OIA) y su paso por la agrupación ecuatoriana Los 4 del Altiplano y Altiplano, de Chile, Guevara se aventuró en la producción inédita.