CANTONIZACIÓN DE MARCABELÍ: ENTREVISTA A WILMAN ORDÓÑEZ ITURRALDE

El Cantón Marcabelí, ubicado al sur de la provincia de El Oro está de fiesta. Este 30 de septiembre cumple 35 años de cantonización. Marcabelí, reconocido por su abundante vegetación, cultura y paisajes.

Para hablar de Marcabelí el historiador Wilman Ordóñez Iturralde fue entrevistado por Zona Cultura de las radios de la Casa de la Cultura.

Wilman Ordóñez Iturralde, es  investigador, escritor y folklorista guayaquileño. Es miembro correspondiente de la Academia Nacional de Historia. Autor de más de 12 libros sobre historia de la cultura tradicional montubia, sus danzas, sus canciones, su folklore, su oralidad.

Durante sus 35 años de actividad intelectual ha dictado diversos talleres, seminarios y conferencias por México, Costa Rica, Panamá, EEUU, Brasil, Colombia, Perú, Venezuela, Argentina, Bolivia, Chile y Cuba.