BALLET NACIONAL PREPARA SEMANA DE PRESENTACIONES VIRTUALES

El Ballet Nacional de Ecuador, que en el mes de julio cumplió  40 años de actividades dancísticas fiel a su objetivo de llevar el arte y la cultura a la amplia geografía humana del Ecuador, lo que le ha convertido en la institución más importante del país en el ámbito de la danza, desde el mes de abril ha desarrollado una programación semanal virtual en la que se transmiten no sólo las obras del repertorio de los elencos, sino que también se emiten programas formativos de acuerdo al estilo dancísticos de cada elenco.

En ese sentido, para la semana comprendida entre el 27 de septiembre y el 2 de octubre transmitirá a través de sus canales virtuales en Youtube y Facebook la siguiente programación:

Domingo 27 de septiembre, a las 17:00 horas:

Noveno  capítulo de la Gala Histórica de recordación por los 40 años, en la que se presentarán fragmentos de las obras «Colombia mestiza» (2006), “Kallampa Azul» (2017), «Resurrección» (2005), «Lección de historia sin límites» (2008).

Martes 29 de septiembre, a las 19:30 horas:

Por el Día Nacional del Pasillo se transmitirán dos importantes obras: «Pasillando», del repertorio del elenco Ballet Metropolitano, con una propuesta del Maestro Freddy Tacuri que narra la historia de una mujer en un bar en el que su mejor aliado es el tiempo, como único testigo de amores, desamores, y los sentimientos que ellos traen. Mientras la música evoca melancolía y nostalgia los bailarines expresan vivencias y emociones a lo largo de la obra.

«Recordando el Olvido”, del elenco Ballet Ecuatoriano de Cámara, con coreografía del maestro Rubén Guarderas Jijón. Una obra rica en matices, profunda en contenidos y cargada de contrastes en sus expresiones. Fusiona diversos ritmos que reflejan nuestra cultura, con música que trae al público recuerdos y, lugares, reflejo de nuestro país mestizo y sentimental.

Miércoles 30 de septiembre:

Decimocuarto capítulo del programa educativo “El Bailarín”, un espacio desarrollado junto al elenco Ballet Ecuatoriano de Cámara dedicado a mostrar la cotidianidad que vive un bailarín de ballet, además de enseñar ejercicios de Técnica Académica. En este nuevo capítulo se hablará sobre la escuela de danza de la Academia Real de la Danza de Francia y sobre las danzas cortesanas o danzas preclásicas. Y, en el espacio el “Abecedario de la Técnica Académica” se mostrará la ejecución de combinación de allegro con baterías y ejercicios ejecutados en «manege».

Jueves 1 de octubre:

El Ballet Nacional de Ecuador junto al elenco Ballet Metropolitano, presenta un programa especial por el Día Nacional del Pasillo en el que se va a bailar ese importante ritmo ecuatoriano, con el deseo de que la familia ecuatoriana se una desde sus hogares para compartir el baile. Viernes 2 de octubre: En el espacio formativo “Bailando Juntos”, creado por el elenco Ballet Urbano, para la enseñanza de ritmos urbanos se continuará con el capítulo 3 de enseñanza de “Danza Jazz”. (I)