15 DE OCTUBRE: INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN «CHUNGACARO: RASTROS CONTEMPORÁNEOS» DEL ARTISTA FAVIO CARAGUAY

Favio Caraguay Cordova

Magíster en Estudios del Arte, Perito en Arte y Antropología en la Universidad de Cuenca 2017. Su propuesta artística cuestiona al antropoceno y propone una nueva era que denomina RUNACENO principio filosófico que aborda en su propuesta artística VIBRANDOarteDIFERENTEMENTE, en el que emplea el arte ritual para sanar, armonizar y analizar la existencia humana desde la perspectiva filosófica andina. Abraza la diferencia como elemento importante para la complementariedad y la co-creción de la vida en múltiples dimensiones.

La muestra explora el interés por el legado de los pueblos originarios de los chungacaros (Loja) y los trae a la contemporaneidad para entender su pensamiento, sentimientos y acciones que integralmente conforman el hatun runa (ser humano superior capaz de vivir en armonía con todo lo existente y que resuena en la naturalización del ser humano).

Pretende ser un espacio para la reflexión, una mirada hacia el pasado, que lo único que tenemos en frente para vivir nuestro presente, nuestro aquí y ahora, nuestro kay pacha y romper los paradigmas del antropoceno que vive en la humanización de la naturaleza, que lo ha convertido en este ser humano devastador llevándonos a acontecimientos, en donde nuestra salud y la extinción humana esta en camino.

Inauguración: Jueves 15 de octubre / 19h00

Organiza: CCE Núcleo de Loja / Programa de Exposiciones Visual 2020