EXPOSICIÓN VIRTUAL “ESPÍRITU AMAZÓNICO” DE CRISTIAN ROLANDO GUILLEN SÁNCHEZ  EN GALERIA NACIONAL CCE

La Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión” (CCE) y el Núcleo de Sucumbíos invitan a la presentación de la exposición virtual, “ESPÍRITU AMAZÓNICO”, DEL ARTISTA Cristian Rolando Guillen Sánchez, el miércoles  28 de octubre, a las 19h00, a través de las plataformas digitales de la CCE (Facebook, Youtube y Web), y las Radios de la Casa de la Cultura Ecuatoriana 100.9 FM y 940 AM.

Esta es la vigésima exposición que presenta la “Galería Nacional Virtual”, con la obra de un artista plástico representativo de cada provincia del país, y es organizado por la Sede Nacional de  la CCE y sus Núcleos Provinciales, en el marco de la campaña #CCEnTuCasa.

Cristian  pinta óleos dónde dibuja la  población verde, árboles, hojas, bejucos, animales que han logrado escapar de la mano depredadora del hombre. Plasma los colores de la vida, que aún resisten a la tala indiscriminada que trajo la colonización de estas tierras, otrora vírgenes. El artista se enfoca en la denuncia social, pinta la muerte, a  los que no pueden hablar, y denuncia la barbarie de la contaminación causada por el petróleo.

Efrén Gómez, Director de la Casa de la Cultura Núcleo de Sucumbíos se refiere a la exposición del artista Desde muy temprano la conciencia social lo lleva a pintar la naturaleza,  la amazonia en sus diferentes manifestaciones,  los habitantes de la tierra son retratados  de manera  natural, la vida, la fiesta de la alimentación y el vestuario que utilizan los nuestros, son dibujados de manera exquisita por este amante de la riqueza amazónica que capta en su pincel, los rostros de las diferentes nacionalidades”.

Por otro lado, Sor Lola Mora, Misionera Teresiana respecto de la obra del artista “MUERTE DE LA TIERRA” manifiesta,Las piscinas de residuos tóxicos de la Texaco se entierran en la Amazonía con su lodo tóxico, la tierra está llena de vida, color y diversidad y se niega a morir. Lucha y se mantiene con su verdor. La muerte incomprensible e inesperada está en lo más profundo de su entraña contaminando”.

Cristian Rolando Guillen Sánchez  nació  en la ciudad de Quevedo y posteriormente se trasladó a vivir en  Lago Agrio. Artista autodidacta, inicia sus primeras pinceladas en el año 1993, de la mano del obispo Monseñor Gonzalo López Marañón, de la Iglesia San Miguel de Sucumbíos, quien fue su mentor, guía y padre espiritual. Así como de la mano de la religiosa  Carmelita Anabel Agudo, quien también contribuyó con su aprendizaje.

.Trabaja con la pintura destacando su habilidad y creatividad. Participó  en varios encuentros y exposiciones  dentro y fuera del país, que le hicieron acreedor a dos reconocimientos como mejor pintor entre otras menciones.

En la inauguración de  la exposición “ESPIRITU AMAZÓNICO”  participará el presidente de la CCE, Camilo Restrepo Guzmán; el  artista Cristián Guillen Sánchez, Efrén Wilfrido Gómez Gómez, Director del Núcleo de Sucumbíos; Patricia Noriega, Directora de Museos, los  artistas que han participado de la Galería Nacional Virtual y directores de los Núcleos Provinciales.

CONTACTO: Cristián Guillen 0988897790