DOS FESTIVALES POR LA PAZ Y EL LIBRO ORGANIZA EL NÚCLEO DEL CARCHI

Ramiro Almeida, director de la Casa de la Cultura Núcleo del Carchi participó en Zona Cultura, programa informativo de las radios de la CCE para comentar sobre la organización de los festivales “Pueblos Andinos, Unidos por la Paz y la Vida” y el “Café Arte Libro” que se ejecutará a finales de este octubre.

“Pueblos Andinos Unidos por la Paz y la Vida” está presente desde hace 17 años para que artistas plásticos, músicos, danzantes de Ecuador y Colombia participen de este encuentro.

¿Este año será de forma virtual?

Vamos a desarrollar en forma virtual y concentrará a más de un centenar de artistas locales y del exterior. Colombia tiene un gran número de artistas y la característica es que haya un equilibrio de género entre hombres, mujeres y niños.

Los niños participarán en el concurso “Paleta de Oro” que la Casa de la Cultura de Carchi promueve la participación en estas actividades.

Invitamos a los artistas plásticos, músicos, para que este 2 de noviembre se concentren para participar en “Pueblos Andinos Unidos por la Paz y la Vida”.

¿Cómo realizarán estos eventos?

Los participantes enviarán las fotografías de sus obras, y las estamos receptando hasta el dia miércoles 28 de octubre. Posteriormente concentraremos todas las obras recibidas y prepararemos la exposición de cada producto.

La inauguración se ejecutará a las tres de la tarde del dia lunes 2 de noviembre estarán presentes algunos artistas.

Visite las Redes Sociales del Núcleo del Carchi: https://www.facebook.com/Casa-De-La-Cultura-N%C3%BAcleo-Del-Carchi-132451164029598

¿Se tiene definido cuantos artistas participarán?

100 Participantes como es costumbre en los últimos años. Para ello hemos desarrollado las respectivas invitaciones para esta edición que es la XVII de este evento binacional.

¿Cómo será el Festival Café Arte Libro?

Nosotros presentamos una exposición anualmente, desde hace 5 años, en conjunto con el GAD provincial. Ahora por esta emergencia sanitaria nos vemos obligados a ejecutarla de forma virtual.

Esta actividad la vamos a desarrollar desde el miércoles 28 de octubre, hasta el domingo 31 de octubre. Allí también vamos a concentrar a los poetas, escritores, y haremos uso de los formatos de distribución de libros a través de las redes sociales.

Estamos diseñando una página para que los Lectores, puedan descargar los libros que editamos en la Casa de la Cultura gratuitamente. Este será otro de los elementos que nos permitirá seguir en la tarea de la actividad permanente, que mantiene La Casa de la Cultura Núcleo del Carchi.