“PARTITURAS DE BARRO NUESTROS MUERTOS VIVEN EN NOSOTROS” CON HUASIPUNGO

«Partituras de barro, nuestros muertos viven en nosotros” es el evento que el Grupo Huasipungo ofrecerá este viernes 30 y sábado 31 de octubre, a las 18:00 y 19:00.

Reciba su invitación por Whatsapp al número 0996804200.

Patricio Robalino, director de Huasipungo amplió detalles en Zona Cultura, programa informativo de las radios de la CCE.

En este evento encontrará reflexiones sobre los rituales del “Día de Difuntos” en Ecuador y cómo la diversidad cultural es un factor que nos une y caracteriza.

Sábado 31 de octubre,18h00
 Foro – conversatorio “Colada morada y guaguas de pan”. Tres mujeres ecuatorianas cuentan anécdotas sobre la elaboración de la colada morada y el pan de finados: participan las hermanas: María Carmen, Elena y Margarita Pinto Cruz.

Sábado 31 de octubre, 19h15
 Concierto didáctico “Partituras de barro” con los integrantes del Grupo Huasipungo quienes presentan canciones de difuntos, con música y danza; temas como: “Colada morada y Guaguas de Pan”, “Testamento del indio”, “Panteón generoso”, “Coplas de difuntos”, “Hacienda de Pitula”…

Vía Facebook, en vivo, a través de tres páginas: Huasipungo; Pato Robalino Huasipungo y Quishuar Orquesta de Cámara.
Visite su página oficial: https://www.facebook.com/huasipungo.robalino

Son recuerdos que fortalecen la identidad cultural, “cada palabra que nosotros emitimos, cada acción, cada costumbre que tenemos es una herencia cultural, una construcción social que nos fue negada por nuestros antepasados y no solo por nuestros padres, nuestros abuelos sino a través de muchos años por la sociedad”, manifestó Patricio Robalino.

Escuche la entrevista: