JUEVES 5 DE NOVIEMBRE : INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN «BARROCO» DEL ARTISTA PABLO ORTEGA

Pablo Ortega Salinas es un escultor lojano nacido en 1992. Ha desarrollado profesionalmente su actividad artística desde el 2012 exponiendo sus obras en variadas galerías del Ecuador; participando en ciudades como Guayaquil, Cuenca, Loja, Machala y Otavalo. Dentro de su ciudad natal además de exhibiciones ha realizado demostraciones de escultura en vivo en Amaluza, Celica, Cariamanga, Quilanga, Catamayo, y Vilcabamba.

En 2017 se gradúa como Lic. en Artes Plásticas y Diseño en la Universidad Técnica Particular de Loja.

Nombre de la exposición: Barroco

Inauguración: Jueves 5 de noviembre de 2020

Hora: 19h00 / Transmisión Facebook live @cceloja

Descripción:

Esta colección de obras diverge de un periodo considerable de tiempo que va desde el año 2012 hasta el actual 2020. La propuesta que se concentra en la figura humana (retrato y desnudo tanto masculino como femenino) de un tratamiento clásico y académico avanza presentando una reconocible evolución.