‘EL CORAZÓN DELATOR’, DE EDGAR ALLAN POE, ES LLEVADO AL TEATRO A CIEGAS

Un clásico de la literatura gótica llega en una versión completamente innovadora. El colectivo artístico Confundamiento, dirigido por Julián Coraggio, presenta esta mañana El corazón delator, de Edgar Allan Poe, en una adaptación bajo el formato de teatro a ciegas virtual con una experiencia auditiva binaural.

“El cuento de Poe se adapta para crear una vivencia multidisciplinaria y sensorial. Para este caso, se aplicará el “teatro a ciegas virtual”, un formato no convencional en el que el público se privará del sentido de la vista para enfatizar lo audible”, explica un comunicado de la propuesta escénica.

Al ser una obra bajo el método binaural “el sonido imita la sensación del oyente gracias a una serie de técnicas holofónicas, tal cual como si estuviese dentro de la historia”.

El corazón delator se encuentra entre las once mejores obras escogidas para Telón 2020, proyecto de la Casa de la Cultura Ecuatoriana. Sus funciones serán mañana y el próximo viernes 27 de manera online a través de sala privada de la plataforma de Buen Plan, a las 19:30. La entrada tiene un costo de $ 8. Se recomienda el uso de audífonos y vendas para los ojos. (I)

FUENTE: EL UNIVERSO