EXPOSICIÓN “VIVIENDO LA PANDEMIA” DEL ARTISTA ROBERT SANTOS EN LA GALERIA NACIONAL VIRTUAL MUSEOS CCE

La Casa de la Cultura Ecuatoriana  Sede Nacional y el Núcleo de Esmeraldas invitan a la inauguración de la exposición virtual,VIVIENDO LA PANDEMIA, del artista Esmeradeño Robert Santos, el miércoles 2 de diciembre, a las 19h00, a través de las plataformas digitales de la CCE (Facebook, Youtube y Web), y las Radios de la Casa de la Cultura Ecuatoriana 100.9 FM y 940 AM.

Esta es la vigésimo cuarta exposición que presenta la “Galería Nacional Virtual”, con la obra de un artista plástico representativo de cada provincia del país, organizado por la Sede Nacional de  la CCE y sus Núcleos Provinciales, en el marco de la campaña #CCEnTuCasa.

Según señala el curador de la obra Diego Villavicencio, “a través de su muestra, el artista Santos explora la dimensión naif fusionada con la pospsicodelia de los setentas, una figuración que irradia color desmedido y matices efectistas expresivos, nos recuerda la experimentación expresionista del artista Jorq Inmendorff, especialmente en el uso del color”.

En esta su obra Robert Santos nos acerca hacia la personalidad mediante efectos de las imágenes y el color, una secuencia dividida en 3 momentos: El espectro de la imagen, la foto como lienzo y el color geométrico, un ejercicio válido en el ámbito contemporáneo.

El artista ecuatoriano Robert Santos,  artista plástico polifacético Quinindeño cuenta con 20 años de trayectoria. Es gestor cultural y actual Director de la Casa de la Cultura Benjamín Carrión Extensión de Quinindé.  Ha incursionado 4 años en danza a través de sus hijas al direccionar 16 trofeos nacionales y 3 internacionales ganados.

Participó en la elaboración de Carrozas alegóricas a nivel cantonal y provincial desde el año 2016, y participó en la Exposición colectiva virtual reciente, “Retratando Sobrevivir”, por la Pandemia Covid-19.

En la inauguración de  la exposición VIVIENDO LA PANDEMIA participará el presidente de la CCE, Camilo Restrepo Guzmán; el artista Robert Santos; Patricia Noriega, Directora de Museos, los  artistas que han participado de la Galería Nacional Virtual y directores de los Núcleos Provinciales.