CORO DE LA CASA DE LA CULTURA Y NÚCLEO DEL GUAYAS EN EL ENCUENTRO INTERNACIONAL DE COROS POR EL BICENTENARIO DE TRUJILLO

A través de las redes sociales se trasmitirá el evento. Foto: Coral Trujillo

Un total de 18 agrupaciones corales rendirán homenaje con canciones peruanas por los 200 años de independencia.

Un total de 18 agrupaciones corales (10 internacionales y 8 nacionales), rendirán homenaje, con el canto de melodías peruanas, a la conmemoración del Bicentenario de Independencia de Trujillo.

De forma virtual, ante las disposiciones nacionales para evitar la propagación del coronavirus, se dará este evento durante el 28 y 29 de diciembre, fechas de celebración por los 200 años de libertad.

Así lo dio a conocer la Asociación Cultural Coral Trujillo a través de las redes sociales, en el que celebrará este tan importante día para los liberteños y para la patria.

“A pesar de las circunstancias, distancia y tiempo, se ha sumado esfuerzos para romper fronteras y unirnos a una sola voz con la música coral del Perú y el mundo”, enfatizaron.

A nivel internacional se confirmó la presencia de oro de cámara APdeBA, por Argentina; Coro infantil Guaguas Cantore y Coro ESPOL por Ecuador; Coro de la Casa de la Cultura y Núcleo del Guayas, Colombia; Coro Juvenil Gioia, Coro Timbrá, Coro Comunitario NEOJIBA, Brasil; Coro InfantoJuvenil Nucleo Territorial NEOJIBA Feira de Santana y Giorgio Giovannini, Italia.

Las agrupaciones nacionales serán Coral Trujillo, Coro Virtual Illari, Coro Juvenil de Sinfonía por el Perú, Coro Juvenil de Sinfonía por el Perú Núcleo Trujillo, Coro General del Conservatorio RMNP “Carlos Valderrama”, Coro FOTEM del Conservatorio RMNP “Carlos valderrama”, Coro Filarmónico Roraima y Coro Femenino de la PUCP.

FUENTE: LA REPÚBLICA