BICENTENEARIO DE LA INDEPENDENCIA DE ZARUMA UNA FIESTA PARA FORTALECER LA CULTURA

Zaruma, Cantón de la provincia de El Oro que el pasado 26 de noviembre cumplió 200 años de Independencia Española. Las autoridades locales proponen varios eventos para su celebración con medidas de prevención por la presencia del covid-19.

Presentación de libros, exposiciones, conciertos, inauguración de la biblioteca digital, son actividades que se planifican, según informó Jhansy López Jumbo, alcalde de este Pueblo Mágico, en Zona Cultura de las radios de la CCE.

Uno de los eventos es reflexionar sobre la declaración de Pueblos Mágicos por el Ministerio de Turismo del Ecuador para preservar el patrimonio arquitectónico y natural. Están invitados alcaldes y representantes de esta cartera de Estado.