AGENDA DE ACTIVIDADES PARA ESTE MIÉRCOLES 2 DE DICIEMBRE DEL 2020

Agenda de actividades para este miércoles 2 de diciembre del 2020

Viviendo la pandemia, del artista esmeraldeño Robert Santos, se denomina la muestra virtual que se inaugurará este miércoles, a las 19:00.

En esta exposición, Santos acercará «hacia la personalidad mediante efectos de las imágenes y el color», una secuencia que estará dividida en tres momentos: el espectro de la imagen, la foto como lienzo y el color geométrico.

«A través de su muestra, el artista Santos explora la dimensión naif fusionada con la pospsicodelia de los setenta, una figuración que irradia color desmedido y matices efectistas expresivos; nos recuerda la experimentación expresionista del artista Jorq Inmendorff, especialmente en el uso del color”, dice el curador de la obra, Diego Villavicencio.

Santos, oriundo de Quinindé, cuenta con 20 años de trayectoria. Actualmente el gestor cultural es director de la Casa de la Cultura Benjamín Carrión extensión de Quinindé.

La inauguración de la muestra será transmitida a través de las redes sociales de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, en Facebook (@casadelaculturaecuatorianabenjamincarrion), YouTube y a través de la página web: www.casadelacultura.gob.ec.

Más actividades

Muestra ‘Dimensiones solares’ en Mercado del Río
Durante todo este mes estará abierta la muestra Dimensiones solares del artista Peter Mussfeldt en Mercado del Río. Para Mussfeldt, “el Sol, motivo central de la exhibición, es un símbolo importante y omnipresente en la cultura costeña, tropical, y por lo tanto parte de su identidad cultural”. El ingreso es gratuito. Mercado del Río se encuentra ubicado en el malecón Simón Bolívar, entrada parqueo calle Colón.

Artistas en la plataforma de Vive tu fiesta con MBN
En el espacio de entretenimiento Vive tu fiesta con MBN se presentará al cantante Jaime Enrique Aymara, quien cuenta con 34 años de trayectoria. La plataforma fue creada para exponer “las propuesta musicales artísticas culturales de la escena ecuatoriana de manera virtual”. Estará disponible este miércoles a partir de las 20:00. Costo: $ 3. Los pases se pueden adquirir en www.buenplan.com.ec.

‘La maldición de la casa Winchester’ en ‘streaming’
Este miércoles se estrena en Netflix la película La maldición de la casa Winchester, que es dirigida por Michael Spierig y Peter Spierig. En la cinta actúan Helen Mirren, quien dará vida a Sara Winchester; Jason Clarke (Eric Price, Dr. Eric Price); Sarah Snook (Marion Marriot). (E)

FUENTE: EL UNIVERSO