Presentación

Cumplimos ya 67 años de vida institucional que no son vacuidad cronológica, son una referencia a la siembra de la buena semilla de la Patria, ese aporte dinámico y pionero que ha propendido siempre a fomentar la ciencia y el arte en sus múltiples manifestaciones en nuestra provincia azul de Imbabura.

La transparencia y la conducta ética han primado en nuestro límpido accionar. Allí está la magna obra del Complejo Cultural «Pilanquí», que busca abrirse al turismo. Están las salas de exposiciones, conferencias, artes, biblioteca, cine, etc. Las colecciones de libros: Tahuando, Carangue, Pichaví, Palabra de mujer, Colibrí (para los jóvenes), Cuentos infantiles, las Revistas del Núcleo, el Periódico «Letras de Imbabura «, las Microbiografías, como espacios que se abren para los artistas plásticos que pugnan por hacer conocer su obra; el periódico “Talento manual” donde se pone de manifiesto la ruralidad artística de nuestras parroquias. Todo esto da fe de un trabajo proficuo y de alto contenido, de la capacidad y el pluralismo que se vive en nuestro Núcleo.

«La cultura es un sable del que no tiene uno que acordarse … fluye espontáneamente». (Diógenes el cínico)