ARMANDO MANZANERO UN LEGADO HISTÓRICO DEL BOLERO

En la madrugada del 28 de diciembre de 2020 ‘el rey del bolero’, Armando Manzanero, músico, compositor y cantante mexicano falleció por las complicaciones derivadas del covid-19 que implicó la muerte del creador de “Somos Novios”, “Esta tarde vi llover”, “Adoro” “ Contigo aprendí”, “ Te extraño”, “ Por debajo de la mesa”, “ No sé tú”…

Con el en el 2020 fallecieron músicos de renombre internacional y también partieron ecuatorianos que fueron gloria de la canción nacional.

Juan Mullo Sandoval, investigador analiza la partida del artista en Zona Cultura de las radios de la Casa de la Cultura.

Armando Manzanero nació el 7 de diciembre de 1935 en Mérida, Yucatán (México), no acabó el bachillerato, pero estudió música desde los 8 años y trabajo desde los 12. Estudio música en la Academia de Bellas Artes de su ciudad y comenzó a trabajar como pianista en 1957. Se casó cuatro veces y tuvo siete hijos y una decena de nietos.