REEDICIÓN DEL LIBRO “FUGA PERMANENTE Y OTROS RELATOS” DE GABRIELA ALEMÁN

La editorial de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador reeditó el libro “Fuga permanente y otros relatos” de la escritora Gabriela Alemán Salvador.

La escritora que cuenta con varios reconocimientos a nivel internacional participó de una entrevista en Zona Cultura de las radios de la CCE.

La obra puede ser adquirida en formato digital en en la Casa del Libro.

Para la edición de este libro se contó con la participación de Andrés Cadena de la editorial de la PUCE y recopiló los relatos escritos en New Orleans en los Estados Unidos.

Para la editorial estos textos son: “Son fotografías verbales de un mundo subyugado por la precariedad de lo efímero, testimonios de la intimidad, el amor y el deseo, las deudas afectivas o los anhelos por conocer y explorar de modo incansable los límites de la naturaleza”.

María Gabriela Alemán es una escritora ecuatoriana, seleccionada por el Hay Festival en la lista Bogotá39 de 2007 como una de los treinta y nueve escritores latinoamericanos más importantes.

Sus obras han sido reseñadas en The Paris Review, The New Yorker, Los Angeles Review of Books, The New York Times entre otros.2​ Ha publicado entrevistas y artículos académicos y cinematográficos en las revistas Cultura y Eskeletra de Quito, así como en el Latin American Journal of Cultural Studies, King´s College de Londres, en la revista cultural y política española El Viejo Topo, en el periódico estudiantil de la Universidad de Pittsburg, Osa Mayor, entre otros.3​Sus trabajos literarios se han traducido a múltiples idiomas, incluido el croata, el chino, el hebreo, el francés, el inglés, el japonés. Ha sido muy honrada por su trabajo con becas y premios literarios.

Escuche la entrevista