“PIPPO GALEANO”: NUESTRA HUELLA POR EL MUNDO TIENE PLENITUD EN LO ARTÍSTICO

Loja, 11 de enero de 2021

“PIPPO GALEANO”: NUESTRA HUELLA POR EL MUNDO TIENE PLENITUD EN LO ARTÍSTICO

La Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo de Loja (CCE – Loja), el 11 de enero, inauguró la propuesta artística “Monstruosidad y naturaleza viva” del artista Manuel Felipe Álvarez-Galeano. El evento se desarrolló de forma virtual, a través de la red social Facebook, cuenta @cceloja.

La agenda de exposiciones del año 2021, aprobada por la CCE – Loja, se encuentra compuesta por varias propuestas de diferente contenido, así lo explica Gabriela Granda Rojas, administradora de las Salas de Exposiciones, quien explica que la misma posee un enfoque dinámico y con la participación de artistas nóveles y aquellos de mediana y larga trayectoria, además, se abre las puertas a quienes desarrollan un trabajo independiente o a través de colectivos de arte. “El fin es garantizar y democratizar el uso de los espacios expositivos que maneja la institución”, expresó.

Sobre Manuel Felipe Álvarez-Galeano, la administradora de las Salas de Exposición, señaló que es un artista visionario, con una gran sensibilidad al momento de crear, y cuyas obras cuentan una historia que se comunica a través de las formas y colores.

“El arte se diversifica y se logra mimetizar a partir de la literatura, el teatro, las artes plásticas, pero ante todo, desde lo discursivo y la expresión”, explica Manuel Felipe Álvarez-Galeano, durante la inauguración de su muestra a la que la califica como una “incipiente experimentación”. Destaca la importancia de entender que nuestra huella por el mundo tiene plenitud en lo artístico y se representa en lo que a través del arte se puede expresar.

“Monstruosidad y naturaleza viva” es un ejercicio de exploración interdisciplinaria que pone en diálogo la expresión poética y la manifestación pictórica, a través de cuadros dicotómicos que juegan con la vitalidad de la naturaleza, de las naturalidades y de los instantes monstruosos en que todo se rebela sobre sí mismo, dejando trazos y redefiniciones con las formas en que la proporción no tiene más revelación que la dictada por la mente, el deseo y el desconsuelo, en un marco de guerra y memoria.

La colección está compuesta por 13 obras elaboradas en técnica de óleo, acrílico y combinado sobre lienzo. La muestra se encuentra expuesta en la Sala Eduardo Kingman, del 11 al 29 de enero, en horario de 9:00 a 13:00 y 15:00 a 17:00, de lunes a viernes. Se ha establecido controles de bioseguridad y aforo limitados con el objetivo de precautelar la seguridad de los visitantes.