PROYECTO FOMENTO ARTÍSTICO Y DIFUSIÓN CULTURAL DE LA AMAZONÍA ECUATORIANA “PACHA NUA HUAYRA”

La Sede Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, junto con los seis Núcleos Amazónicos: Morona Santiago, Napo, Orellana, Pastaza, Sucumbíos y Zamora Chinchipe, postularon ante la Secretaría Técnica de la Circunscripción Territorial Amazónica (STCTEA) el proyecto Fomento Artístico y Difusión Cultural de la Amazonía Ecuatoriana «Pacha Nua Huayra», siendo aprobado por unanimidad por el Consejo de la Circunscripción Territorial Especial Amazónica y obteniendo su dictamen de prioridad el 4 de diciembre de 2020

Para ejecutar este proyecto «Pacha Nua Huayra» el Presidente de la CCE Camilo Restrepo Guzmán, en representación de los Núcleos amazónicos y la Secretaría Técnica de la Circunscripción Territorial Amazónica, firmará el convenio de cooperación interinstitucional en la ciudad del Puyo, el 29 de enero, a las 11h00, para lo cual, los anfitriones han preparado un evento en el que se presentará la diversidad cultural de los pueblos amazónicos, con la participación de delegaciones mencionadas.

Cabe indicar, que el proyecto Fomento Artístico y Difusión Cultural de la Amazonía Ecuatoriana «Pacha Nua Huayra», se enfoca en el cumplimiento de tres componentes: Incrementar la cultura creativa de gestores culturales a través de procesos de capacitación en diversas disciplinas del arte, Implementar producciones artísticas a través de eventos, ferias, exposiciones sobre teatro, danza, música, literatura y artesanías, y Fortalecer las capacidades comunicacionales de los núcleos amazónicos de la CCE.

Este proyecto tiene como finalidad promover una mayor participación de los pueblos amazónicos en el rescate de su riqueza ancestral, identidad y producción cultural, fortalecer la participación, formación, difusión de las artes y la cultura en los pueblos amazónicos.

El monto total de inversión es de USD$ 740.184,88 (incluye IVA) cuya fuente de financiamiento es el fondo común para la Circunscripción Territorial Especial Amazónica (CTEA).

La inversión por provincia es la siguiente: Provincia

Inversión por provincia (USD $)

Morona Santiago

124.502,36