EL TAITA CARNAVAL 2021, RAÚL VERDEZOTO INVITA A CELEBRAR EL CARNAVAL CON PRECAUCIONES

Raúl Verdezoto, es  el “Taita Carnaval”, en la provincia de los Bolìvar y en su capital Guaranda. En vista de que el COE Nacional limitó esta fiesta en todo el territorio nacional, por la presencia del covid-19, que obliga a los ecuatorianos al confinamiento, para este año se sugieren limitaciones.

Verdezoto participó en el programa Zona Cultura de las radios de la CCE para ampliar detalles de estas limitaciones para los amantes de esta fiesta en Guaranda.

En la entrevista el Taita Carnaval realizó un llamado a la población para que el carnaval se celebre en las casas, en familia, en donde se podrá compartir lo que es propio de la gastronomía de las festividades, como los chigüiles (que se hace con harina de maíz envuelto en hoja de maíz), el mote, la fritada, los cuyes, el dulce de zambo, entre otras alternativas.

Recordó que están prohibidas las concentraciones o aglomeraciones como se ha evidenciado en días anteriores.

Escuche la entrevista de Zona Cultura