DOCUMENTAL DEL POETA ALFREDO JARAMILLO SE PRESENTA ESTA SEMANA

El miércoles 3 de marzo se realizará la presentación de un documental que rinde homenaje a la vida y obra del poeta lojano, Alfredo Jaramillo Andrade.

La familia Jaramillo Valdivieso y la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo de Loja, unen esfuerzos para efectuar un homenaje, mediante la creación de un audiovisual, tipo recital poético, que recoge el testimonio del poeta Alfredo Jaramillo, y la participación de varios artistas que han puesto el componente musical haciendo uso de sus poemas.

A inicios del año 2020 empezó la organización de este proyecto que busca fortalecer y difundir la obra poética de este insigne lojano.  Para Diego Naranjo Hidalgo, director provincial CCE Núcleo de Loja, apoyar esta iniciativa permite difundir la producción literaria de uno de los poetas más sobresalientes de Loja y el país, además, resulta necesario que las nuevas generaciones conozcan su obra y legado cultural.

Su hija Paulina Jaramillo, quien mantiene una amplia trayectoria en el campo de las letras, señala que esta propuesta evidencia la extraordinaria creación poética de su padre y se complementa con la participación musical de varios cantautores e intérpretes que han insertado su poesía en diferentes interpretaciones musicales, entre ellos:  Miguel Mora Witt, Carlos Santa María, Vicente Feliú, Leonel Valenzuela, Eduardo Aibar y Ovidio González.

Producción

En 62 minutos de duración, el documental cuya producción y rodaje estuvo a cargo de la productora Aurora Films, muestra diálogos con el autor quien cuenta detalles de su infancia, su familia y sus creaciones. Existen intervalos musicales que permiten disfrutar de los poemas: Madre, Las manos, La vuelta del caracol, Preservación y Las guitarras.

El acto de presentación se realizará cumpliendo con las medidas de bioseguridad, el miércoles 3 de marzo, desde las 18h00, en el auditorio Pablo Palacio.  El evento se transmitirá a través de las páginas de Facebook de la CCE Núcleo de Loja, de Antena 7 Radio Online y HORA32.