MAURICIO UBIDIA COMPARTE SU NOVELA “EL ESPEJO OPACO” EN ZONA CULTURA

El ingeniero Mauricio Ubidia cuenta en su novela “El espejo opaco” de Manuel, un estudiante de colegio que junto a su madre y su hermana emprende el conocimiento del mundo científico que convive con sus primeros amores y su paso por la universidad.

Esta novela se presentará este jueves 18 de marzo por las Redes Sociales y en la página web de Editorial El Conejo

Mauricio Ubidia explora la Física en una novela que incentiva a los jóvenes a apasionarse por la ciencias y convivir con las crisis existenciales propias de su edad.

Ubidia es ingeniero mecánico graduado en la Escuela Politécnica Nacional (1980). Tiene un título de Maestría en Ciencias en Ingeniería obtenido en la Universidad de Texas en Austin (1982). Su vida profesional la ha dedicado al desarrollo de ingenierías en las áreas de mecánica de fluidos y transferencia de calor con aplicación en el diseño y construcción de sistemas de bombeo, oleoductos, gasoductos, sistemas de almacenamiento, centrales de procesamiento.

La Física y en especial las teorías de la relatividad y mecánica cuántica son los temas que más le apasionan luego de la ingeniería; sobre ellos escribe su primera novela. Espera despertar la curiosidad del lector para que siga leyendo y adentrando se en el apasionante mundo de la relatividad y mecánica cuántica.

Entrevista de Zona Cultura