ZINE.EC LA PLATAFORMA VIRTUAL PARA VER CINE ECUATORIANO Y MUNDIAL

Con el confinamiento, varias plataformas virtuales ofrecen cine por un pago mensual, una de ellas es la página web: https://zine.ec/.

Cindy Murillo, confundadora de Zine.ec, en una entrevista para el programa Zona Cultura, programa transmitido por las radios de la CCE amplió detalles de esta plataforma.

Zine.ec nace como una parte como un espacio alternativo, un canal de distribución alternativo para ver otro tipo de cine. Para los emprendedores Zine.ec puede convertirse en la casa del cine ecuatoriano.

Para los fundadores cree que “el cine ecuatoriano y el cine independiente latinoamericano se merecen un público más allá de los festivales y merecen ser vistos en todo tipo de pantallas por un público que comparte referencias culturales e idioma”.

Cindy es cofundadora de Zine.ec, se graduó en 2019 de la carrera de cine de la Universidad San Francisco de Quito. Es codirectora y productora del cortometraje ZOË, que fue seleccionado por varios festivales internacionales de cine infantil. Actualmente es productora general y cofundadora de Álamo Cine, y se encuentra desarrollando su primer largometraje: ‘’Todos los futuros posibles’’.

Cindy está a cargo de la administración de ZINE.ec y la comunicación con cineastas y suscriptores.

Escuche la entrevista