ENSAMBLE ANDINO PARTICIPÓ EN EL “ENCUENTRO NACIONAL VIRTUAL DE MÚSICA ECUATORIANA 2021 “CANTANDO A LA ESPERANZA Y LA VIDA

El Ensamble Andino, desde la provincia del Carchi, participó en el “ENCUENTRO NACIONAL VIRTUAL DE MÚSICA ECUATORIANA 2021 “CANTANDO A LA ESPERANZA Y LA VIDA.

Su director, Edwin Marcelo Burbano, compositor e intérprete de música académica y popular, por más de 35 años, fue entrevistado en el programa informativo Zona Cultura transmitido por las radios de la CCE.

¿Quiénes integran este ensamble?

En el piano, Wilmer Almeida Revelo, destacado intérprete, profesor en instituciones educativas, en la ciudad de Tulcán, formador de varios grupos de música.

En la flauta, Fredy Velasco, profesor de educación musical y estudiante de Museología en la Universidad Católica.

Luis Rodríguez cantante de tríos y Marcelo Burbano, director.

¿Cuáles son los objetivos del grupo?

Llegar a un público amplio que conozca nuestro trabajo, que esté centrado en lo académico, sin descuidar lo ecuatoriano.

¿La prioridad musical del grupo es la música ecuatoriana?

Damos prioridad a lo ecuatoriano, a nuestra identidad, no descuidamos los ritmos tradicionales, con arreglos académicos.

¿Por qué el nombre de Ensamble Andino?

Es una referencia al entorno geográfico, como identidad con el sentimiento y cariño a nuestro país.