EXPOSICIÓN “MANANTIALES AMAZÓNICOS” DE CARLOS MORALES HIDALGO EN LA GALERÍA VIRTUAL DEL MUSEO CCE

La Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión”, su Museo y el Núcleo de Sucumbíos presentarán la exposición virtual, “MANANTIALES AMAZÓNICOS del artista Carlos Morales Hidalgo, el miércoles 7 de abril, a las 19h00, y pueden acceder a través de las plataformas digitales de la CCE (Facebook, Youtube y Web), y las Radios de la Casa de la Cultura Ecuatoriana 100.9 FM y 940 AM.

Esta es la séptima exposición de la segunda versión de la Galería Nacional Virtual con la obra de un artista plástico representativo de cada provincia del país, y es organizado por la Sede Nacional de la CCE y sus Núcleos Provinciales, en el marco de la campaña #CCEnTuCasa.

Para el artista, el óleo y acrílico junto al carboncillo son técnicas destacadas y aplicadas con fuertes texturas en soportes de tela y papel, son materiales que dan forma y vida a sus pinturas. Su creatividad se sustenta en la vida de la Amazonia Ecuatoriana.

Carlos Morales es un artista que retrata los paisajes de la Amazonía Ecuatoriana, en los que intervienen las representaciones de los ecosistemas como: ríos, cascadas, lagunas, flora y fauna. Es hábil con los detalles para representar e ir tejiendo la vida en su estado puro en que interviene una paleta mágica de brillantes colores, que nos lleva a recorrer los manantiales de la riqueza natural que encierra este laboratorio de aprendizaje y conocimiento.

Carlos Morales, artista Autodidacta nacido en Sangolquí, Cantón Rumiñahui, provincia de Pichincha, cuenta con más de 20 años de experiencia en el arte plástico y en sus diversas expresiónes temáticas. Sus estudios en arte realizó en talleres de dibujo y pintura con el Maestro Luis Montalvo y curso de tallado en madera Fundela, en Sucumbíos.

Realizó varias exposiciones individuales y colectivas: Ha participado en varias exposiciónes Nacionales del Comaga en Quito, Cuenca y la Ciudad de Guayaquil, así como en espaciós publicos de Quito, Cascales, Lago Agrio y Ambato.

Su trayectoria artística le ha hecho merecedor a varios reconocimientos como: Primer Lugar Expoferia de Cantón Cascales, Reconocimiento por su participación den el Primer « Salón de Arte Amazónico, Reconocimiento por la Primera muestra colectiva de Pintura y Escultura Amazónica CCE Quito y Reconocimiento a su participación de pintura y escultura amazónica CCE Sucumbios.

En la inauguración de la exposición estará el Presidente de la CCE, Camilo Restrepo Guzmán, el artista Carlos Morales, Efrén Wilfrido Gómez Director del Núcleo de Sucumbíos y Patricia Noriega, Directora de Museos. Además los artistas que han participado antes en la Galería Nacional Virtual y directores de los Núcleos Provinciales.

.