EN ZONA CULTURA EL GRUPO MARÍA JUANA DE BOLÍVIA

Marco Veizaga, director y vocalista de el grupo cochabambino María Juana contó a los periodistas de Zona Cultura, programa transmitido por las radios de la CCE sobre la producción musical y la revalorización de la mujer en sus canciones.

María Juana propone música dedicada a la mujer del país boliviano y de todo el continente, el grupo que lleva los nombres de dos mujeres, una visión más humana símbolo de abnegación amor y maternidad, según el entrevistado.

Fue fundado por Marco Veizaga (vocalista), Juan Carlos Veizaga (vientos) y Roberto Carlos Jaldín (guitarra y segunda voz). Recrean el folclore boliviano dentro de un contexto de renovación sonora, fusionando los instrumentos autóctonos y ritmos, entre elementos folclóricos y música contemporánea.

Rompe monteras es la canción que promocionan con mucha mucha energía.

Escuche la entrevista