ZONA CULTURA ENTREVISTA A GUILLERMO MONTOYA DIRECTOR CCE NÚCLEO DE CHIMBORAZO

Guillermo Montoya, director de la Casa de la Cultura Núcleo de Chimborazo presenta una agenda de actividades para conmemorar la Batalla de Riobamba del 21 de abril de 1822 cuando en la llanura de Tapi, se presentaron enfrentamientos de las tropas de la independencia, lideradas por Antonio José de Sucre, contra las fuerzas realistas

En Zona Cultura, Guillermo Montoya amplió esta agenda de actividades para este mes de abril.

¿Cuál es la agenda programada?

El martes 6 se realizó un programa radial “Cronopio” con entrevistas a personajes de la cultura de Riobamba, proyecciones de películas dentro del proyecto “Martes de Buen Cine.

El miércoles 14 de abril se presentó el Festival de Requinto.

Jueves 15 se presentará el Ballet Nacional del Ecuador con la obra “Carmina Burana”. Todos nuestros eventos se transmiten por las plataformas virtuales.

Viernes 16 el Primer Festival de la Rondalla. El sábado, la Segunda Parte del Festival de Requintos.

Martes 20 el concierto Encuentro Nacional Virtual de Música Ecuatoriana como homenaje a Riobamba con el grupo “Remembranzas Chimboracenses.

Miércoles 21 tenemos la Galería Nacional Virtual con la exposición del maestro Miguel Yaulema, connotado artista plástico, que ha transitado con su obra por varios países.

Jueves 22 la presentación del libro de poesía de la autora Lucía Costales, que está trabajando en la CCE provincial.

Viernes la presentación de música y danza, en homenaje a Mercedes Sosa.

Sábado 24 el recital poético en el Café libro, “El Saguan” adscrito a la CCE. Este es un proyecto que se mantiene por varios años.

El 21 de abril es el Séptimo Salón de Dibujo y se lanzó la convocatoria para los artistas

Este proyecto es muy interesante, un espacio de esta especialidad de Artes Plásticas en el dibujo. Todos los años tenemos una gran participación de artistas de todos los rincones del país que normalmente sobrepasan los 80 participantes.

Este proyecto permite un encuentro con los dibujantes y sobre todo que puedan compartir sus propias experiencias de desarrollo profesional en el arte.

Hay un premio de 3000 dólares a los ganadores del salón y tres menciones de honor. Publicaremos un catálogo elaborado, a fin de que sea un estímulo para los participantes.

¿Qué hay respecto del Encuentro de Literatura Infantil?

Este es un gran proyecto promovido por Genoveva Ponce tiene la característica de ser binacional, contamos con personalidades destacadas de la enseñanza de literatura, profesionales en las áreas didácticas pedagógicas diseñadores gráficos, ilustradores de libros infantiles, de empresarios de editoriales, y está destinado particularmente a maestros y estudiantes de literatura.