LA CULTURA UN ACUERDO SENSIBLE PARA EL ECUADOR

Replantear conceptos, actividades y buscar alternativas de producción en las artes y en todas las manifestaciones culturales une a varias organizaciones para declarar a “la cultura como servicio esencial”, así manifestó el gestor Joaquín Carrasco, en el programa informativo Zona Cultura transmitido por las radios de la CCE.

Se realizaron varios estudios para esta propuesta como: La caída del 13,75% en la creación de valor económico del sector cultural en comparación con el mismo período del año anterior. 2,6 millones de puestos de trabajo en los países participantes del estudio están comprometidos por las medidas de la crisis sanitaria. La mitad de empresas ha registrado una caída del 80% en sus ventas por la pandemia y el 64% de los independientes han visto reducidos sus ingresos en más de un 80%. La mayor parte de trabajadores y trabajadoras del arte y la cultura están en estas estadísticas desfavorables.

Este proyecto se presentará a la Asamblea Nacional, al nuevo Presidente de la República, instituciones culturales y municipios en el Ecuador.

Escuche la entrevista completa