REMEMBRANZAS CHIMBORACENSES EN EL ENCUENTRO VIRTUAL DE MÚSICA NACIONAL “CANTANDO A LA VIDA Y LA ESPERANZA”

Pedro Ambi, director del grupo Remembranzas Chimboracenses participó en Zona Cultura, programa informativo transmitido por las radios de la CCE. Este grupo participará en el EN EL ENCUENTRO VIRTUAL DE MÚSICA NACIONAL “CANTANDO A LA VIDA Y LA ESPERANZA”

Remembranzas Chimboracenses”, fundado el 5 de noviembre del 2010 para rescatar la música nacional, en todos los espacios culturales.

¿Quiénes forman parte de esta agrupación?

Esta agrupación está conformada por Vicente Villamarín, en la guitarra, Johny Tapia, en el requinto, Abraham López en el acordeón, Bolívar Lara en la segunda trompeta, y su servidor Pedro Ambi en la primera trompeta.

Hablemos de la trayectoria del grupo

Nuestro grupo musical ha tenido varias presentaciones como en el Canal RTU, en el Museo del Pasillo, en Quito, a nivel nacional e internacional, CCE de Chimborazo, GAD Municipal de Riobamba, Asociación de Artistas Residentes en Guayaquil, entre otros eventos sociales que hemos tenido dentro y fuera de la ciudad.

¿Cuéntenos del tema Alma enamorada?

Alma enamorada, albazo, el autor es Gonzalo Carrasco, en su época hizo arreglos en honor a esta parroquia de Quimiag, rinde honor a la mujer en el arte.

¿Desde cuándo se inició en la música y cómo nació esa afición?

Fui suboficial del ejército por 34 años, he conformado las orquestas de todas las brigadas del país, entre las principales tenemos: Integración de la Brigada Galápagos de Riobamba, Ondas Dinámicas de la Provincia de Chimborazo, en Cuenca, Integración de Baños, Quinto Guayas, he sido músico por 40 años, en el Colegio Anda Aguirre.

¿Cuáles fueron sus primeros maestros?

Fue el padre Gonzalo Carrasco, Don César Carrasco uno de los trompetistas. En honor a ellos les puse el nombre de Remembranzas Chimboracenses.