EXPOSICIÓN ARTÍSTICA “SAMAY” EN ECUADOR Y EN FRANCIA

La exposición artística «SAMAY» es un homenaje a los saberes y cosmovisión de los pueblos amazónicos a través de diferentes expresiones artísticas como la pintura, escultura, fotografía, video y música se presentará en varias ciudades del Ecuador y Francia.

Agustín Patiño Pérez, gestor cultural en entrevista para Zona Cultura manifestó que esta exposición se convierte en un grito al mundo entero sobre la importancia de cuidar la Amazonía “que es pisoteada por las industrias”.

Queremos visibilizar esta problemática al mundo mediante creaciones artísticas que transmitan la belleza que guardan estas comunidades, dar a conocer la manera en la que ellos entienden al mundo y confrontarnos con nuestra peligrosa idea del uso infinito de los recursos que nos ha llevado a habitar un mundo al borde de la extinción”, aclaró el entrevistado.

Samay se constituye como un proyecto de gran impacto social y cultural con alcance internacional que visibiliza a través del arte este territorio considerado como el pulmón del mundo. Es un llamado de atención al ser humano para que preserve estos espacios y sea consciente de la importancia de la naturaleza.

Escuche la entrevista