LA COLECCIÓN DE LIBROS DE BENJAMÍN CARRIÓN SIGUE A LA VENTA EN LA CCE- NÚCLEO DE LOJA

Los textos fueron impresos en la imprenta Gustavo Serrano de la CCE - Núcleo de Loja.

Los creadores de la nueva América, El desencanto de Miguel García, Mapa de América, Atahuallpa, San Miguel de Unamuno, Por qué Jesús no vuelve, entre otras, son las obras del connotado lojano Benjamín Carrión que se encuentran a la venta en la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión – Núcleo de Loja (CCE-L).

Los libros, que son parte de la colección Cultura y libertad, fueron presentados en febrero anterior, en el marco de la sesión solemne por los 73 años de creación de la entidad lojana. Las obras más relevantes de Benjamín Carrión se encuentran al alcance del público lojano, amante de la buena literatura, especialmente de la poesía, cuentos, novela, entre otros.

El director de la CCE-Núcleo de Loja, Diego Naranjo Hidalgo, manifiesta que el proyecto, que es un reconocimiento al legado intelectual de Benjamín Carrión, empezó en 2017. El fin es difundir el pensamiento de quien “nos enseñó a tener una motivación profunda por la cultura, como forma de redimir a la patria”.

La publicación de los libros implicó un minucioso trabajo, a cargo de un equipo integrante del Departamento de Publicaciones y Editorial, encabezado por el lingüista, Carlos Alvariño (+). Revisar detalladamente las obras de Benjamín Carrión, selección y organización, así como la aplicación de la ortotipografía en las ediciones, permitieron construir una colección estandarizada en cuanto a texto y ajustado a las convenciones modernas del idioma y estilo.

Cultura y libertad está compuesta por 20 tomos que, de acuerdo a la fecha de publicación, siguen un orden cronológico de presentación. Como elemento genuino de esta colección, se contó con artistas lojanos para la construcción de los prólogos, así como para las ilustraciones de las portadas que también corresponden a obras de artistas plásticos de Loja de reconocida trayectoria.

La comunidad lojana puede contactarse a la institución, para efectos de adquisición, al teléfono 2571672, o al celular 0995570797. Se aplica la venta directa y entrega a domicilio.