TERCERA EMISIÓN DEL FESTIVAL ARUPO EN LA FLORESTA

En el barrio tradicional de la Floresta, en el centro de Quito se desarrolla la Tercera Edición del Festival Arupo, hasta el 19 de mayo de 2021, un festival de arte mural financiado por el Ministerio de Cultura de Ecuador y el Instituto de Fomento a la Creatividad y la Innovación.

Visite su página web: http://festivalarupo.com/

El gestor cultural Antonio Canela en el programa informativo Zona Cultura transmitido por las radios de la CCE manifestó que esta propuesta de murales son para fomentar una galería urbana donde se muestren personajes populares, profesiones, artesanos, saberes ancestrales del barrio.

Se trata de llevar el arte a la calle de tal forma que cada espacio sea una experiencia abierta, pública y popular de los visitantes.

Contará con las obras de: Carolina Vallejo, Christian Tapia, Pablo Ayala, Juan Pablo Vallejo, Francisco Galarraga, Bego Salas y Maia Gambis.

El Festival Arupo comenzó en el año 2017. En su primera edición realizó una convocatoria cuya premisa era “reforestar el barrio” de La Floresta. La intervención tuvo dos ejes: Siembra de plantas nativas en los espacios verdes del barrio (se sembraron más de 200 plantas) y el desarrollo de 7 murales en paredes seleccionadas y aceptadas por sus respectivos dueños.

Escuche la entrevista