TAIRON MEZA EN LA GALERÍA NACIONAL VIRTUAL DE MÚSICA ECUATORIANA

La Casa de la Cultura Ecuatoriana y el Núcleo de Galápagos presentan a Tairon Meza en el Encuentro Nacional Virtual de Música Ecuatoriana: Cantando a la Esperanza y a la Vida, este martes 18 de mayo, a las 19h00, a través de las plataformas digitales de la CCE (Facebook, Youtube y Web), y las Radios de la Casa de la Cultura Ecuatoriana 100.9 FM y 940 AM.

Zona Cultura, programa informativo de las radios de la CCE, entrevistó al artista.

¿Cuál fue el proceso para producir su primer tema musical?

En Cuenca grabé este tema que representa a Galápagos para difundir la flora, fauna y su gente que es diversa desde el punto de vista cultural. Trata de un niño que viaja en bicicleta, llega al muelle, se baña y juega con los peces.

¿Cómo es su trabajo musical?

La mayor experiencia de producción es en el estudio musical Rebel Music, en la ciudad de Cuenca, también en Galápagos, en el estudio de Los del Muelle y en el estudio del profesor Gandy Guerrero.

Grupos de danza bailan mi tema Multicultural que se lo puede encontrar en Redes Sociales y que en el video cuenta con la participación de Los del Muelle.

Mujer galapagueña, es mi segundo tema y lo escribí con mi hermano el año pasado. Su producción videográfica la realizamos con Galac Creative y Daniel Montalvo.

¿Qué representa para usted participar en este Encuentro Nacional Virtual de Música Ecuatoriana?

Es muy gratificante por el espacio que nos brindan a artistas nuevos. Es una gran oportunidad para llegar con nuestra música.

Las redes sociales son herramientas para poder llegar a otros países.

¿Cuéntenos sobre su tercer single Puerto de Isabela?

Este tema lo escribí en el año 2020, su producción musical y videográfica fue en enero de este año. Este tema es a la bella Isabela que es la cuarta isla habitada del archipiélago.

Las Islas Galápagos representan paz y conexión de la gente con la naturaleza; es una cuna de artistas que están en crecimiento.

Galápagos es mi tierra y fuente de inspiración para artistas locales y extranjeros.