EXPOSICIÓN VIRTUAL DEL ARTISTA VISUAL SANTIAGO COTERA ALTAFUYA DEL NÚCLEO DE ESMERALDAS EN GALERIA NACIONAL CCE

La Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión” y su Museo presentan la exposición virtual «Metamorfosis armónica» del Núcleo de Esmeraldas con la artista Santiago Cotera, el miércoles 2 de junio, a las 19h00, y pueden acceder a través de las plataformas digitales de la CCE (Facebook, YouTube y Web), y las Radios de la Casa de la Cultura Ecuatoriana 100.9 FM y 940 AM.

Esta es la décima quinta exposición de la segunda versión de la Galería Nacional Virtual con la obra de un artista plástico representativo de cada provincia del país, y es organizado por la Sede Nacional de la CCE y sus Núcleos Provinciales, en el marco de la campaña #CCEnTuCasa.

Santiago Cotera es Licenciado en Artes Plásticas de la Universidad Central del Ecuador, tiene un postgrado en Estudios Culturales y del Arte de la Universidad Central del Ecuador, presenta capacitaciones en gestión cultural, diseño de proyectos culturales, políticas culturales, conservación y restauración del patrimonio cultural.

Ha realizado exposiciones individuales y colectivas en varias salas prestigiosas del país. Cotera es un artista que ha formado parte de diferentes proyectos artísticos y culturales a nivel nacional e internacional.

Su vida laboral se aplica a instituciones públicas y privadas; Ministerio de Cultura y Patrimonio, Fundación Crisfe del Banco Pichincha, Federación Familias Unidas, Universidad Luis Vargas Torres de Esmeraldas, GADMCE, entre otros. Actualmente desempeña el cargo de Analista de Bienes Muebles e Inmuebles Patrimoniales en el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Esmeraldas.