CASA DE LA CULTURA CONVOCA A LA SEGUNDA EDICIÓN DE SU PROGRAMA TELÓN

Telón 2021 reactiva al sector cultural con propuesta de fomento artístico.

La Sede Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, a través de su Dirección de Fomento Artístico y Cultural, convoca a profesionales de las artes escénicas de todo el país, a postular del 27 de mayo al 06 de junio, a su Programa de Circulación de Obras Artísticas Telón 2021 en las disciplinas de música, danza y teatro.

Se seleccionarán 21 elencos que se presentarán bajo modalidad de coproducción en los teatros Demetrio Aguilera Malta y Prometeo; y Auditorio Benjamín Carrión en Quito. Además, recibirán incentivos económicos y otros beneficios.

Por segunda edición consecutiva y luego de alcanzar un impacto a nivel nacional e internacional, se produce una nueva cartelera sostenida que abarca más segmentos artísticos y públicos.

Esta convocatoria se aplica a las categorías de Teatro y/o Danza; Teatro en Familia y Exponentes de la Música Ecuatoriana del Siglo XXI.

A pesar de las reducciones presupuestarias y la emergencia sanitaria, por efecto de la Covid#19, la institución duplicó la inversión para estas líneas de fomento artístico con un incentivo de $ 600 dólares a modo de base económica para los seleccionados.

Además se entregará el 70% de la taquilla recaudada de todas las funciones, tal como dicta el reglamento institucional respecto al modelo de coproducción. Postularán exclusivamente elencos o ensambles de artistas profesionales de las artes escénicas, nacionales o extranjeros, domiciliados en el país.

Por su parte, la institución ofrecerá su capacidad instalada en los espacios asignados para los espectáculos con una planta mínima de luz y sonido, así como el personal para operar equipos, protocolo, comunicación, ticketera, producción ejecutiva y de campo, entre otros.

Las presentaciones artísticas se realizarán a través de transmisiones en vivo o streaming. Sin embargo, se prevé funciones presenciales de acuerdo a las medidas emitidas por las autoridades pertinentes, en el transcurso del año.

El proceso de inscripción no tiene costo y se realizará hasta el domingo 06 de junio, al consignar toda la documentación solicitada en el reglamento de la convocatoria, al correo electrónico programateloncce@gmail.com

La selección de los postulantes se realizará mediante un comité conformado por artistas y / o personalidades de reconocido prestigio nacional en las artes escénicas. Los resultados se publicarán el viernes 11 de junio a través de los medios institucionales y en la web de Telón:

/Para mayor información, comunicarse a los teléfonos: 0961896267 (WhatsApp) / 02 2528840 Dirección de Fomento Artístico y Cultural CCE