OBRA DE LA SEMANA: PRENDEDOR

Autor: Anónimo

Técnica: Plata y Oro

Siglo: XVIII

Prendedor en forma de instrumento musical, elaborado en plata, oro y realizado en la técnica filigrana, se encuentra como parte de las miniaturas.

Joyas de la aristocracia realizada por pedido. Fue una joya decorativa, algunos fueron objetos lujosos y manuables.

Además de la misión evangelizadora fue excusa la colonización de América, otros motivos oficiosos movieron a los primeros colonizadores españoles, el oro y la plata que abundaba en la región.

La mayoría de las preciosas joyas coloniales fue tallada a mano, embelleciendo con variadas decoraciones y piedras encontradas en la zona.

El propósito de estas joyas ha sido el mostrar estatus y grandiosidad de los españoles que decidieron trasladar sus hogares a Latinoamérica en busca de aumentar su riqueza. Pues la vida del Nuevo Mundo sería lujos o al menos mostrarla así.

Prendedor, define un perspicaz manejo técnico y artístico, prueba la anuencia existente en el período de la Audiencia de Quito, acrecienta en características plásticas la valiosa colección que se muestra en el Museo de Arte Colonial de la Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión”.