NORMITA NAVARRO EN EL ENCUENTRO NACIONAL VIRTUAL DE MÚSICA ECUATORIANA

Cantando a la esperanza y a la vida”, es el lema de este Encuentro Nacional Virtual de Música Ecuatoriana organizado por la Casa de la Cultura Ecuatoriana que invita escuchar a la cantante Normita Navarro del Núcleo de Cotopaxi.

Les invitamos a escuchar a esta gran artista este martes 8 de junio del 2021, a las 19:00, a través de las plataformas digitales de la CCE (Facebook, Youtube y Web), y las Radios de la Casa de la Cultura Ecuatoriana 100.9 FM y 940 AM.

Con estudios en agronomía, cantante y locutora de radio. Dispone de seis discos compactos con música patrimonial y de compositores contemporáneos.

¿Qué representa su canción “Cantaremos y bailaremos”?

Es un mensaje de identidad a través del pasillo, el albazo y del yaraví. En ritmos de Sanjuanito, “Cantaremos y bailaremos”, es la recopilación de las coplas tradicionales que llevan la picardía y creatividad de nuestra gente.

Mis raíces están en Angamarca, una parroquia de Cotopaxi, quise visibilizar sus paisajes y tradiciones. De esta manera grabamos el videoclip en el mes de diciembre cuando se siente la tradición y alegría de su gente.

¿La radio también es su pasión?

Tengo bendiciones de llegar con mi programa de radio “Requinteando”, que lo realizamos de lunes a viernes, de 20:00 a 22:00 y donde damos a conocer la música tradicional ecuatoriana. Se escuchan las voces de Benítez Valencia, Pepe Jaramillo, de los hermanos Miño Naranjo pero también las nuevas propuestas actuales con arreglos y sonidos más contemporáneos.

En mi canal de youtube tengo el programa “Huellas con Normita Navarro” con entrevistas a artistas y autores. También a la gente emprendedora en campos como la gastronomía, artesanías y turismo.

¿Qué representa para usted ser parte de este Encuentro Nacional de Música?

Quiero agradecer a Germánico Alvear, presidente del Núcleo de Cotopaxi por su invitación para mostrar nuestro trabajo. Creo que hay muchos artistas con mucho talento y es importante tener ese respaldo al artista, sobre todo en este momento de pandemia.

¿Cuáles son sus propuestas en este año?

Tenemos que aprender muchísimo sobre el internet, las redes sociales y las distintas plataformas. He reforzado los programas que venía realizando por teletrabajo con los equipos que teníamos en casa. Ha sido todo un aprender. Se puede llegar a mucha gente, difundir y fortalecer la carrera. Nosotros hacemos Patria a través de este espacio, fortaleciendo la identidad ecuatoriana.

Entrevista de Zona Cultura