ESTE VIERNES SE INAUGURA LA EXPOSICIÓN COLECTIVA «HUMANAS»

Loja, 8 de junio de 2021

Luego de varios meses de construcción, capacitación y acompañamiento, el laboratorio de producción en artes visuales para mujeres, impulsado por la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión Núcleo de Loja y su Sección de Artes Plásticas, presenta los resultados alcanzados.

Este viernes 11 de junio, desde las 19h00, se inaugurará la exposición colectiva “Humanas”, una muestra que recoge el resultado del laboratorio de producción artística y que se constituye en la oportunidad para conocer la labor de mujeres artistas de diferentes trayectorias en la escena artística lojana y ecuatoriana.

“El enfoque de cada una de las sesiones resaltó las posibilidades críticas de las prácticas artísticas feministas que, muchas veces, son un tema complejo, porque son hechos que denuncian, que bregan, que resisten y levantan la voz”, señaló la educadora Pamela Pazmiño.

Diego Naranjo Hidalgo, director provincial de la CCE Núcleo de Loja, explicó que, aplicando una metodología de investigación-creación, se logró desarrollar importantes habilidades teóricas y prácticas.  Felicitó el trabajo efectuado por las 15 artistas mujeres que han sido parte este proceso innovador, entre ellas: Antonieta Maldonado Coronel, Mikaela Nuggerud, Lucy Guerrero, Sandra Armijos Carrión, Marcia Guaillas, Estíbaliz Vélez, Kathy Guarnizo, Gabriela Punín Burneo, Paola Medina Barrera, Karla I. Padilla, Jaileni Moncada, Gabriela Jaramillo, Magaly Jiménez, Claudia Cartuche y María José Bravo.

La exposición Humanas está integrada por una comunidad de artistas, educadoras y gestoras que buscan echar abajo el lenguaje y las concepciones patriarcales, apelando a las emociones, la visibilidad, el empoderamiento, los nuevos debates, saberes y conocimientos desde las colectividades políticas hiladas por las prácticas artísticas personales.

La exposición se inaugurará en la Sala Ángel Rubén Garrido, con un aforo limitado y controlado; sin embargo, para la ciudadanía en general, el evento será transmitido a través de Facebook Live de la CCE – Núcleo de Loja, de Antena 7 Radio Online y HORA32, desde las 19h00.