EXPOSICIÓN VIRTUAL “SEMILLA NUEVA” DEL GALÁPAGOS PROFUNDO PARA EL MUNDO DEL ARTISTA PLASTICO GONZALO PHILIPPE DEGEL DEL NÚCLEO DE GALÁPAGOS EN LA GALERIA NACIONAL CCE

La Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión” y su Museo presentan la exposición virtual, “SEMILLA NUEVA”. En esta ocasión participa el Núcleo de Galápagos con el artista Philippe Degel, y se podrá observar el día miércoles 16 de junio, a las 19h00. Para participar del evento lo pueden hacer a través de las plataformas digitales de la CCE (Facebook, YouTube y Web), y las Radios de la Casa de la Cultura Ecuatoriana 100.9 FM y 940 AM.

Esta es la decimaséptima exposición de la segunda versión de la Galería Nacional Virtual con la obra de un artista plástico representativo de cada provincia del país, y es organizado por la Sede Nacional de la CCE y sus Núcleos Provinciales, en el marco de la campaña # CCEnTuCasa.

Philippe Degel nació en Bélgica, es residente en Galápagos desde hace 50 años. Es músico, cantautor, poeta, naturalista, pintor y escritor.

Vive con sus hijos en la isla Santa Cruz y expone permanentemente en el rancho turístico. El Chato 2, bajo el patrocinio de David Arias, propietario.

Es cofundador de Galápagos Asociación Cultural; gestor y promotor del desarrollo de las artes de Galápagos como forma de vida, identidad insular y motor de la economía comunitaria.

Philippe Degel participó en la Cuarta Cumbre Mundial de las Artes por la Paz. Sus obras las han sido expuestas en el “Piano Bar Zayapa” y en dos ocasiones en la Av. Charles Darwin, bajo la coordinación de la Casa de la Cultura Núcleo Galápagos.

Pinta con diferentes técnicas, creando las suyas propias y fusionando las que existen.

Vivimos en un momento donde el arte está desarrollándose en Galápagos, está tomando forma, en medio de tanta influencia llegada desde fuera. El arte debe nacer de una emoción, de un pensamiento, de una filosofía consistente con tu propia historia, tu espejo social, tu espejo cultural y familiar. No ser copia de nada. Al encontrar lo auténtico, podemos plasmarlo en el arte. Llegará el día en que pueda identificarse el arte de Galápagos, con su propia huella, como se identifica a un Guayasamin”.