Antología Poética

Antología poética Xymena Mendoza

Antología poética de Xymena Mendoza

Xymena Mendoza Párraga

Poeta, nació en Portoviejo, Ecuador, en 1951. Es licenciada en Trabajo Social. Ha publicado libros de poesía. La piel del silencio (1975), Incendio en el alma (1985) y Los pájaros ciegos (2000). Mantiene inédito los poemarios: Nunca más el tiempo, Mi corazón tras el vientos, hilando los sueños y Más de una vida para amarte. Es miembro de la Casa de la Cultura Ecuatoriana y presidenta de la Asociación de Escritoras de Manabí; Primera Directora Provincial de Cultura de Manabí por el Ministerio de Cultura. Ha obtenido la condecoración al mérito cultural por el Ministerio de Educación y Cultura, entre otros reconocimientos. Primer premio de mural ilustrado Palabras con vergüenza (1973), Mención especial Medardo Ángel Silva (1984), condecoración al Mérito Cultural, otorgado por la Casa de la Cultura Ecuatoriana (1995), Mención de honor en el tercer Encuentro Internacional de Mujeres Poetas en la Mitad del Mundo (2007). Segundo premio en el Cuarto Encuentro Internacional de Poetas en la Mitad del Mundo.

Sus obra poética consta en algunas antologías publicadas en el país.

C.i

Frente a las nuevas voces está repercutiendo la fresca voz de Xymena Mendoza Párraga, trae un mensaje cargado de metáforas luminosas, de giros coloquiales, de desnudamiento y hallazgos sorprendentes por su transparencia, su lenguaje recordado y su adentramiento en el receptor.

A no dudarlo, constituye la voz más importante de la mujer manabita y ecuatoriana.

Euler Granda

Precio: USD$8