DÚO HERMANOS ABATA EN LA CASA DE LA CULTURA ECUATORIANA

La Casa de la Cultura Ecuatoriana y el Núcleo de Esmeraldas presentan al Dúo Hermanos Abata. Es el Décimo Sexto ENCUENTRO NACIONAL VIRTUAL DE MÚSICA ECUATORIANA 2021 “CANTANDO A LA ESPERANZA Y LA VIDA”, este martes 22 de junio, a las 19:00.

Evento transmitido por las plataformas digitales de la CCE (Facebook, Youtube y Web), y las Radios de la Casa de la Cultura Ecuatoriana 100.9 FM y 940 AM.

Abelardo y Benjamín Abata fueron entrevistados en Zona Cultura, programa informativo de las radios de la CCE.

¿Cómo nac el Dúo Hermanos Abata?

De niños interpretamos varios ritmos ecuatorianos pero siempre relacionado a la música ecuatoriana. Participamos en varios intercolegiales.

En nuestra música interpretamos sanjuanitos, albazo, danzantes y pasacalles.

¿Qué representa la música para ustedes?

Esmeraldas tenemos los ritmos tradicionales. también fomentamos gran cantidad de ritmos de todo el país. Nuestro padre es de la provincia de Cotopaxi y nuestra madre, manabita. Esto nos ha llevado a amalgamar y realizar arte musical ecuatoriano.

Como docentes impartimos conocimientos de educación musical y como objetivo deseamos que nuestros estudiantes aprendan la música nacional.

¿Qué significa para ustedes ser parte de este Encuentro Nacional Virtual de Música?

Siempre será un honor ser parte de este encuentro, por ese apoyo para rescatar esos nuevos valores.

En la provincia se está promocionando al talento esmeraldeño y su folclor, por ejemplo la marimba esmeraldeña que a pesar de tener sus raíces en un instrumento africano, se lo ha adaptado a un nuevo instrumento de forma pentafónica.

Gracias por habernos tomado en cuenta y sé que se está haciendo un trabajo fructífero no solo en el área musical sino en áreas como la poesía.

Escuche la entrevista