CÉSAR VALLADARES EN EL ENCUENTRO NACIONAL VIRTUAL DE MÚSICA CONVOCADO POR LA CCE

La Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión y el Núcleo de  Santo Domingo de los Tsáchilas presentan al cantante César Valladares Guamán, acompañado por la Orquesta Juvenil coordinada por Bryan Reascos, el martes 29 de junio de 2021, a las 19:00, por las plataformas digitales de la CCE (Facebook, Youtube y Web), y las Radios de la Casa de la Cultura Ecuatoriana 100.9 FM y 940 AM.

César Salvador Valladares es docente universitario, miembro de la Casa de la Cultura Núcleo de Santo Domingo

Zona Cultura, programa informativo transmitido por las radios de la CCE entrevistó al artista lojano.

¿En su familia, el arte de la música es cultiva en todos sus miembros?

Mi padre, Cesar Salvador Valladares inició su vida musical desde muy joven y fue mi motivación para continuar con este duro camino del arte.

Desde niño me incliné por la música, pero técnicamente inicié mi formación a los 14 años. Desde los 17 años me radiqué en Santo Domingo.

Ser músico implica un gran esfuerzo, depende de una preparación continua y sobre todo tener un cierto nivel de interpretación musical.

Hablemos de su música

En Santo Domingo tuve la oportunidad de conocer a músicos reconocidos como Ariel Cordero. Trabajo con muchos temas inéditos que suenan en radios locales.

Compuse himnos a institutos públicos de Santo Domingo.

¿Qué nos puede contar sobre la Orquesta Sinfónica Juvenil?

Son jóvenes de entre 17 a 22 años y son extraordinarios. Estas agrupaciones interpretan la música desde un ámbito netamente técnico. Damos los primeros pasos a una verdadera formación musical.

¿Qué opina de este Encuentro Nacional Virtual de Música?

Para mí es una gran responsabilidad ser parte de este Encuentro Virtual de Música. Es una satisfacción y privilegio compartir con aquellos músicos de la Casa de la Cultura.

Estos espacios fomentan el arte y dan paso a que los artistas sean partícipes de ese proceso a nivel musical, que gracias a las redes sociales puede internacionalizarse.

Deseo agradecer por haberme generado esta invitación y felicitar por esta iniciativa y que se mantengan este tipo de espacios de forma permanente.

Escuche la entrevista a Cesar Salvador Valladares