CASA DE LA CULTURA ANUNCIA ELECCIONES PARA EL 21 DE AGOSTO DEL 2021

Viernes, 11 de junio del 2021

El sábado 21 de agosto del 2021, se llevarán a cabo las elecciones de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Núcleo de Sucumbíos, para escoger al director Provincial periodo 2021-2025. Así se dio a conocer en la sesión provincial extraordinaria realizada con la presencia de miembros de la entidad e integrantes del RUAC en Sucumbíos, donde se expuso el nuevo calendario de elecciones y se respondió las inquietudes de los interesados en participar.

Desde el mes de marzo las elecciones a nivel nacional se suspendieron porque varios artistas y gestores culturales solicitaron una acción de protección denunciando que el reglamento de elecciones no había sido socializado y los obligaba a enviar por escrito su decisión de ser parte de los padrones, siempre y cuando estuvieran dentro del Registro Único de Artistas y Gestores Culturales, RUAC.

Según el reglamento vigente los artistas que deseen formar parte de los padrones electorales, tal y como se había establecido en un principio, deberán enviar una carta manifestando esa intención. Este proceso deberá ser acatado en cada uno de los Núcleos de la Casa de la Cultura hasta el 4 de julio del presente año.

Con el listado de los participantes y la validación de las solicitudes, entre el 5 y 9 de julio se deberá conformar el padrón electoral. Diez días después, entre el 19 y 23 de julio, los núcleos receptarán las inscripciones de los candidatos, del 11 al 18 de agosto está prevista la campaña electoral, las elecciones serán el sábado 21 de agosto y finalmente la posesión el viernes 27 de agosto del 2021.

Entre el 20 y 21 de agosto, se llevarán a cabo las elecciones de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, tanto Directores Provinciales de cada Núcleo, como al Presidente de la Sede Nacional.

Puede ser una imagen de 7 personas y personas de pie
CASA DE LA CULTURA ECUATORIANA