VÍCTOR CRIOLLO PRESENTA LA EXPOSICIÓN “ARMONÍA SIMBÓLICA” EN LA GALERÍA NACIONAL DE LA CCE

La Galería Nacional Virtual presenta la décima novena exposición denominada “Armonía Simbólica” del artista Víctor Alfonso Criollo, este miércoles 30 de junio del 2021, a las 19h00, por las plataformas digitales de la CCE (Facebook, Youtube y Web), y las Radios de la Casa de la Cultura Ecuatoriana 100.9 FM y 940 AM.

Víctor Criollo, especializado en artes visuales, con mención en artes plásticas por la Universidad de Cuenca; técnico en turismo y domina la pintura de caballete y pintura mural.

Zona Cultura, programa informativo transmitido por las radios de la CCE entrevistó al artista.

¿Cómo inició en la pintura?

Mi abuelo era escultor, mi primo pintaba rostros que me impresionaron. Me atrapó el estudio por la pintura y el arte.

¿Cuéntenos sobre sus obras?

Me dedico a la pintura, es visual y llamativa. Vivo del arte. represento a la Amazonía. Realizo muchos retratos.

Estas obras envíe a Estados Unidos, Alemania y a varias provincias del Ecuador.

¿Cuáles son las técnicas con las que trabaja?

Trabajo con acrílico y aerografía. Son técnicas que secan rápido, son económicas y accesible para venderlas. Permite trabajar en abstractos, figurativos y fauvistas. Estoy enamorado del paisaje, aves y la alegría de vivir en este lugar, respetando la naturaleza.

¿Qué significa el nombre de la exposición: “Armonía Simbólica”?

Sabemos que la Amazonía es armoniosa en muchos sentidos y su símbolo está en la simplicidad de lo llamativo. Es esa armonía que debemos tener con nuestro planeta, con nuestra flora y fauna. Buscamos proteger nuestro patrimonio y nuestra cultura.

¿Qué representa para usted ser parte de la Galería Nacional Virtual?

Les felicito por esta iniciativa. Lo más importante es visibilizar a los artistas. Es muy gratificante y me llena de orgullo poder representar a mi pueblo y a mi provincia en esta actividad.