“ÁNGEL MÚSICO” OBRA DE LA SEMANA EN LOS MUSEOS CCE

La Casa de la Cultura Ecuatoriana ‘Benjamín Carrión y sus Museos presentan la obra “ÁNGEL MÚSICO”. Esta obra pertenece a la Colección del Museo de Arte Colonial CCE, y se expondrá el martes 6 de julio a las 18h00.

Obra del Patrimonio Histórico y Universal que fortalece la campaña institucional #CCEnTuCasa. Pueden visualizarla a través del Sitio web, Facebook (@casadelaculturaecuatorianabenjamincarrion), Twitter e Instagram y escuchar por las radios 940AM y 100.9 FM, de lunes a viernes.

Ángel Músico” es una obra que define un perspicaz manejo artístico, prueba la concordancia imperante en el período de la Audiencia de Quito, acrecienta en características plásticas la valiosa colección que se muestra en el Museo de Arte Colonial de la Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión”.

Este tipo de obras fueron elaboradas en madera policromada, marfil, tagua, hueso, corozo o materiales preciosos por maestros y discípulos con gran maestría y destreza. Muestran las distintas manifestaciones artísticas vinculadas con la escultura, todas enmarcadas en la temática eminentemente religiosa.

En el siglo XVII, en Europa ya había pasado la moda de la talla en colmillos de elefantes y otros animales. Estos llegaron a América y al Viejo Continente, imágenes de Cristos, vírgenes y santos, provenientes de Asia.