PRESENTACIÓN DEL LIBRO: “EL VIENTO DEL ESPÍRITU DESATA LOS LEGAJOS”

La Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión” y la Academia Ecuatoriana de la Lengua presentan el poemario: “El viento del Espíritu desata los legajos” del poeta y ensayista Bruno Sáenz Andrade.

El acto, se realizará por vía telemática el próximo miércoles 14 de julio, a las 18:00 horas, y está auspiciado por la Academia Ecuatoriana de la Lengua y por la Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión”, editora del libro.

Bruno Sáenz, académico de número, ha incursionado en diversos géneros, entre ellos, el ensayo, la narrativa, la crítica literaria, la dramaturgia y, fundamentalmente, la poesía. Ha publicado, en poesía, ¡Oh palabra otra vez pronunciada!, Escribe la inicial de tu nombre en el umbral del sueño, La noche acopia recuerdos, El aprendiz y la palabra, Antes de volver al silencio, entre otros. En narrativa: Relatos del aprendiz. Y, en cuanto dramaturgo, piezas teatrales como Dormición de Eurídice, Prometeo liberado, La piedra de Cantuña, El duende en el baúl, La mesa de los muertos, Coloquios con la momia, Lázaro. Varias de estas piezas están recogidas en su libro Mitos, misterios.

Escribe regularmente artículos de crítica literaria en la revista Rocinante. Como musicólogo cabe citar su ensayo La música en el Ecuador hasta el siglo XX (Ediciones Lariviere, Argentina).

En el acto participa el presidente de la Casa de la Cultura, Camilo Restrepo, la directora de la Academia Ecuatoriana de la Lengua, y Susana Cordero de Espinosa. En tanto que la presentación crítica de la obra correrá a cargo del novelista y poeta Santiago Vizcaíno y de la poeta Valeria Guzmán.

Esta actividad se retransmitirá a través del canal de YouTube de la Academia. El ID y el enlace para participar en la plataforma Zoom son los siguientes:

https://us02web.zoom.us/j/81182092920ID: 811 8209 2920