CCE-SUCUMBÍOS CLAUSURA TALLERES DE CAPACITACIÓN PROYECTO SENDERO CULTURAL AMAZÓNICO

Viernes, 16 de julio del 2021
En un ambiente lleno de música, baile y demostraciones artísticas, se realizó el viernes anterior la ceremonia de clausura de los talleres de capacitación “Formador de Formadores”. Los cursos fueron promovidos de forma gratuita para que las personas puedan aprender o fortalecer sus habilidades en literatura, audiovisuales, teatro, pintura, música, danza, dentro del proyecto “Pacha Nua Huayra”, Sendero Cultural Amazónico, financiado por la Secretaría Técnica para la Circunscripción Territorial Especial Amazónica, CTEA.

Al evento acudieron representantes de la institución, instructores, medios de comunicación, familiares de los talleristas y público en general, quienes presenciaron todo el talento que se puso de manifiesto en el Salón de Actos de la Ciudad.

La licenciada Isabel Moreta, directora de la Casa de la Cultura, dijo que hoy culmina la primera fase de este proceso de capacitación, logrando cumplir el sueño de más de 120 personas. Estudiantes e instructores recibieron certificados de participación, al mismo tiempo que agradecieron por la oportunidad.

El licenciado Efrén Gómez, ex director de la Casa de la Cultura y participante de los talleres, muy emocionado recordó que el proyecto surge a raíz del lamentable accidente de tránsito que sufrieron el sábado 27 de abril del 2019, los danzantes del Núcleo de Morona Santiago, cuando se trasladaban a Lago Agrio, con la finalidad de participar en el Tercer Festival Regional de Danzas Amazónicas, donde perdieron la vida ocho personas: En honor a ellos el proyecto se denomina Paccha Nua Huayra, por el grupo al cual pertenecían.

El próximo jueves 22 de julio del 2021, inicia la capacitación en territorio, localidades de Palma Roja, Puerto El Carmen y Sansahuari, pertenecientes al cantón Putumayo.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie e interior

Puede ser una imagen de 11 personas

CASA DE LA CULTURA ECUATORIANA