GUAGUA CINE CELEBRA SU DÉCIMO ANIVERSARIO

“Guagua Cine llega a tu casa”, como se le llama desde el inicio de la pandemia, es un proyecto que permite que niños y adolescentes de todos los sectores del Ecuador accedan a las mejores producciones audiovisuales a nivel mundial. Estos videos son seleccionados cada dos años en Múnich, Alemania, en el Festival Prix Jeunesse Internacional. Son llamados la “Maleta” ya que son producciones audiovisuales que viajan alrededor del mundo por comunidades, centros culturales, escuelas y otras instituciones.

Por su décimo aniversario, “Guagua cine llega a tu casa” tiene planificado un conjunto de actividades que fomentan la resiliencia, creatividad y salud mental de la niñez y juventud, con el objetivo promover su empoderamiento y fortaleza.

Actividades a realizarse: Vía zoom o Facebook Fechas
Taller de redacción (Storytelling Club nacional con niños de colegios y ONGs) Vía zoom cerrado 27 de julio a 06 de agosto
Taller de cómic(Storytelling Club nacional con niños de colegios y ONGs) Vía zoom cerrado 9 al 27 de agosto
Clausura y premiación – mesa de diálogo (Storytelling Club nacional con niños de colegios y ONGs) Facebook Live 31 de agosto
Muestras maleta Prix Jeunesse Vía zoom cerrado 11 al 15 de octubre
Mesa de diálogo con universitarios / análisis comparativo votaciones niños y adultos universitarios. Facebook Live 19 de octubre
Seminario Internacional para docentes interculturales bilingües quichuas y mapuches Zoom cerrado +1 sesión Facebook Live 26 al 28 de octubre
Clausura 10 años Guagua Cine Facebook Live 10 de noviembre

Las distintas actividades se realizarán de manera virtual, a través de su página de Facebook Live para el público y por zoom para las actividades de mayor interacción. Las inscripciones para las actividades por zoom pueden hacerlas a través de la página de Facebook: “Guagua Cine Llega A Tu Casa”.

Este proyecto cultural cuenta con la colaboración permanente de la Asociación Humboldt, el Centro Cultural Alemán y del Festival Internacional Prix Jeunesse.