VII FESTIVAL INTERNACIONAL DE COROSVOCES DESDE LA MITAD DEL MUNDO PARA LA ESPERANZA

Con el auspicio de la Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión”, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador y la Fundación DIDECOR, organizan el Encuentro Internacional de Coros y Agrupaciones vocales a capella “Voces desde la Mitad del Mundo” en su 7ma. edición, la misma que tendrá lugar del 9 al 13 de agosto de 2021.

Debido a la crisis sanitaria provocada por la pandemia mundial, el evento se realizará en formato virtual bajo la temática PARA LA ESPERANZA. El festival se transmitirá a través de la plataforma PUCE CULTURA y páginas aliadas de difusión cultural.

Actividades a desarrollarse durante el festival:

• Presentación de la aplicación digital Festival Voces, como herramienta digital de comunicación y difusión del evento. Lunes 2 de agosto – 18h00
  • Conciertos de Gala. Del 11 al 13 de agosto (11 coros por noche). 19h00
  • Talleres y conversatorios con distintos temas relacionados a la dirección y canto coral. del 9 al 13 de agosto. 17h00

“Voces desde la Mitad del Mundo” es un proyecto que nació en el 2014 y que busca difundir el trabajo coral en la ciudad de Quito, invitando a coros nacionales e internacionales que puedan nutrir la experiencia coral ecuatoriana y llevar al exterior nuestra música.

Este año participarán 26 coros ecuatorianos entre los cuales estará presente el Coro Nacional de la Casa de la Cultura, y 8 coros internacionales de Colombia, Perú, Estados Unidos, México, Polonia, Argentina, Venezuela y Brasil.

Durante la semana del festival, se dictarán talleres de especialidad: dirección coral, arreglos corales y de foniatría que estarán a cargo de maestros de reconocida trayectoria y que se conectarán desde Argentina, Colombia, México y Ecuador.

Contacto: Stefanía Hernández. Teléfono: 0984443548

Facebook: Voces desde la Mitad del Mundo