“SEMBLANZA” ES LA NUEVA EXPOSICIÓN DE LA GALERÍA NACIONAL DE LA CASA DE LA CULTURA

La Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión” y el núcleo de Cotopaxi, presentarán la exposición virtual: “SEMBLANZA” del artista plástico Milton Larco Carrillo. La inauguración será el miércoles 28 de julio, a las 19h00, a través del Facebook y Radio Cultura FM 100.9 .

Esta es la vigésima tercera exposición de la segunda temporada de la Galería Nacional Virtual “Dibujando la Geografía de la patria”, proyecto emprendido por la Casa de la Cultura Sede Nacional y sus Núcleos Provinciales, en el marco de la campaña #CCEnTuCasa.

Milton Larco Carrillo, es un artista oriundo de la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi, estudió Artes Plásticas en la Universidad Central del Ecuador y Artes Visuales en la Universidad de Cuenca. Afianza los conocimientos del arte con estudios de Grabado en la Casa de la Cultura matriz, en el Taller de pintura del artista cubano Gilberto Frometa y en el Taller de Pintura del Museo de Arte Moderno en Medellín – Colombia.

Sobre su exposición “Semblanza” dice: “Mi obra está sustentada por la investigación y experimentación en el transcurso de estos últimos treinta años, en la que se constituye en una expresión: El realismo contemporáneo, basado en el color, el volumen y el movimiento que nos brinda una manera de apropiación existencial e histórica, muy rica en experiencias abstractas e hiperrealistas. Me desenvuelvo con los dos extremos conjugando la técnica capa por capa y con pinceladas más gestuales para enriquecer la cromática, mi composición es muy austera, es un comienzo, luego de un largo proceso en el trabajo a base de múltiples veladuras, se permite vislumbrar el final sedimento, lo concreto, materia densa con sus valores de color y sostenimiento propio”.